Imagen de estudiantes de Ibiza examinándose este año en las pruebas de Selectividad. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El 86,24 por ciento (351 alumnos) de los estudiantes de Ibiza y el 100% de Formentera que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad este mes de junio han obtenido la calificación de aptos. En total en Baleares, el 90,1 por ciento de los estudiantes de han aprobado.

Según los datos facilitados por la Universitat de les Illes Balears (UIB), en cifras exactas, han superado las pruebas 3.301 alumnos de los 3.664 que se han presentado.

Considerando únicamente los alumnos que han superado el bachillerato en esta convocatoria de junio, el porcentaje de aprobados asciende al 91,3 por ciento.

Los alumnos pueden consultar los resultados a través de UIBdigital y después tienen hasta el 18 de junio a las 23.59 horas para solicitar una revisión de los ejercicios en que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación. Esta revisión consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, y se puede hacer telemáticamente.

El porcentaje de aprobados ha bajado respecto al año anterior, que fue del 93,5 por ciento en junio (3.091 alumnos de los 3.306 que se presentaron en 2017).

NO HABRÁ PRUEBAS EN SEPTIEMBRE

Baleares forma parte de las comunidades autónomas que han adelantado de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria. Este año, tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 2018 y no habrá pruebas en el mes de septiembre.

Desde la UIB han recalcado que avanzar la prueba «tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, que tendrán todo el mes de junio para repasar aquello en lo que han fallado con sus profesores y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados».

La matrícula de esta convocatoria se formalizará de forma telemática a través de UIBdigital entre el martes 19 de junio y el lunes 25 de junio.