Imagen de la presentación realizada ayer por los alumnos del IES Sa Blanca Dona en el Consell d’Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

El Director General de Turismo del Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, recibió ayer a un grupo de alumnos del IES Sa Blanca Dona quienes le explicaron el trabajo realizado a lo largo del curso, una guía turística online dirigida a los jóvenes.

Tras un encuentro anterior con Torres los alumnos se dieron cuenta de que tenián que ofrecer contenidos relativos a ‘experiencias’ y volver el portal más atractivo y moderno, con una estética más vanguardista que atrajera al público al que iba destinado. Gracias a la colaboración de sus compañeros de 4º aprendieron a realizar una página de internet para mejorar y dar forma a las ideas que tenían para lograr el objetivo.

Misión cumplida. El portal presentado ayer en la Sala 3 del Consell d’Eivissa parecía hecho por expertos profesionales. Separado por los cinco municipios y disponible también en inglés, fancés y alemán ofrece información relativa a las diferentes experiencias que depara cada municipio con respecto a dónde comer, dónde dormir y qué visitar acompañado de sus respectivas fotografías y una pertinente explicación. Además, no sólo pusieron en práctica diferentes idiomas disponibles dentro de la oferta formativa del instituto sino que ellos mismos realizaron vídeos promocionales en algunos de esos idiomas, como el francés.

Todo un éxito

El Director Turismo se mostró gratamente sorprendido por el trabajo realizado por los alumnos y señaló que tendrá en cuenta uno de los reclamos de esta generación, la falta de «cosas para hacer». La mayoría de los alumnos, de entre 14 y 15 años, señalaron al acabar el encuentro que en la isla no hay oferta de ocio para su edad, que las pocas cosas que hay para hacer implica que se gasten un dinero que no tienen. Por otro lado, tras el trabajo realizado concluyeron que «muchos turistas no respetan la isla como se merece».

El portal Eivissa per a Joves creado por los almunos de 3º ESO del IES Sa Blanca Dona es de público acceso a través de www.guiaeivissa.wordpress.com. Dentro del mismo también se puede participar de un ‘Kahoo’t para responder 10 preguntas junto a los amigos sobre la isla, como por ejemplo: cuál de estos sitios es patrimonio de la humanidad, cuál de estos sitios está ubicado en la ciudad de Ibiza o cómo se llama el paseo más importante de San Antoni.