Imagen de las obras en la avenida de Sant Agustí ayer.

Miembros del grupo Popular de los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni convocaron ayer a los medios para denunciar el problema de tráfico que están generando las obras de sustitución del colector de agua que se están llevando a cabo en la Avenida de Sant Agustí en Cala de Bou.

Un malestar que les han hecho llegar vecinos de la zona, de una situación que afecta «por segundo año» a esta zona turística de la isla, indicó la concejal del ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí.
Indicó la incongruencia que supone que se prohíba a los vecinos hacer cualquier pequeña obra en verano y que «la administración pública corte una calle que es una de las arterias principales de la zona». Una situación que está provocando que la calle d’es Molí, que debería ser una zona de paseo, se haya convertido en una carretera de tráfico de vehículos.

Embudo

Se quejan además del «embudo» para el tráfico que está suponiendo que todos los vehículos que viene de cala Vadella, cala Salada y casi todas las playas de Sant Josep en dirección a Sant Antoni, y el tráfico que va hacia Cala de Bou, coincidan en la rotonda en la que se cruzan la Avenida de Sant Agustí con calle de Albacete. «Es un atasco que supone media hora larga» lamentaba Pepe Sala, concejal de Sant Antoni.
Una situación que no sólo viven los turistas sino muchos vecinos residentes que van al trabajo o a llevar a sus hijos a la escuela cada mañana.

«Lo importante es que tanto el alcalde de sant Antoni como el de sant Josep se comprometieron a que las obras se harían en invierno, no en verano, y eso se ha incumplido con el argumento que, de no hacer las obras habría habido averías y se habrían hecho obras de todas formas», sentenciaba Sala, que puntualizaba que las obras eran necesarias pero no era el momento adecuado para hacerlas.
Recordaba que, si bien es cierto que el colector daba muchos problemas, hubiera sido mejor alguna obra puntual durante el verano que supusiera un corte de uno o dos días, que estas obras definitivas que no se acabarán en plazo. El ayuntamiento había dicho que la avenida estaría parcialmente cortada un mes, y a dos días de que concluya ese plazo hay zanjas que no se van a cerrar a tiempo, indicaba Sala.

Falta de previsión

«Paralizaron las obras del gas porque empezaba la temporada y mantienen ahora estas. No sé los pormenores de la obra, pero el momento elegido no puede ser más inadecuado», valoró el concejal de Sant Antoni.
Además añadió que a nivel turístico estas obras ofrecen una muy mala imagen a la isla, en un momento en el que se ha decidido por parte del Consell Insular aumentar la promoción turística de la isla debido a una temporada que se presenta más floja que otros años.