Quince artistas afincados en Ibiza y Formentera han mostrado su lado más solidario creando 78 obras para la exposición Art per a la vida 2 que se puede ver en Sa Nostra Sala y que buscar recaudar fondos para ayudar a Proyecto Hombre Baleares.

Los participantes son Jesús Albarrán Gutiérrez, Pedro Asensio, Jose Carlos Bonet Vallribera, Michel Buades, Diana Bustamante, Adrián Cardona, María José Catalán Sarrion, Carles Fabregat, Carles Guasch, Josep Marí, Antoni Marí Tirurit, Josep Rosales Arte, Doralice Souza, Renato Steinmeyer, Josefina Torres y Enric Riera. Todas las obras son serigrafías, con temáticas muy diversas, de estilo abstracto y figurativo y han sido elaboradas artesanalmente usando sólo rojo, amarillo, negro y azul sobre un fondo blanco. De cada una se han lanzado 75 ejemplares que se venderán a 30 euros cada una en la sede de Proyecto Hombre en Ibiza – calle Aubarca, 22 –, y los beneficios se destinarán a proyectos de la organización.

La exposición que se podrá ver en Sa Nostra Sala hasta el 13 de julio cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa. La actual es la continuación de otra muestra que se organizó hace diez años, coincidiendo con el trigésimo aniversario de Proyecto Hombre en Baleares, y que contó con la participación de 62 artistas de Mallorca. Una década después la intención sigue siendo la misma: «Crear una colección de serigrafías para apoyar a todas las personas que han intentado alejarse de las trampas de la drogadicción».

Actividades paralelas

Además, de forma paralela a la exposición se han organizado dos conferencias impartidas por Yaryi Espinoza, directora del centro de Proyecto Hombre en Ibiza.

Ambas se celebrarán a las 20.00 horas. La primera tendrá lugar hoy mismo y llevar por título Tecnologías digitales: Cómo ayudar a nuestros hijos a hacer un buen uso de las tecnologías. La segunda será el próximo jueves y se titula Cómo hablar con nuestros hijos ante el consumo de alcohol.