Los alumnos participantes en esta segunda edición ayer por la mañana en Can Jeroni, Sant Josep.

Can Jeroni, en Sant Josep, acogió ayer por la mañana por segundo año consecutivo los microrrelatos La dona i igualtat de gènere.

Volvió a estar dirigido a estudiantes de 3º de ESO de los institutos del municipio de Sant Josep y está incluido dentro de una iniciativa puesta en marcha dentro del Pla d’Igualtat municipal. Este año han participado 52 alumnos de tercero de la ESO de los institutos Algarb, Virgen de las Nieves de Sant Jordi y Sant Agustí.

Se trata de 52 relatos que, según los organizadores, «intentan reflejar desde diferentes puntos las desigualdades que sufren las mujeres y concienciar sobre la necesidad de abrir los ojos y transformar nuestra sociedad para alcanzar una igualdad real».

Así, tras la proyección de los dos cortos sobre los micromachismos, editados por el Ayuntamiento de Sant Josep con motivo del día contra la violencia de género, Lucia, Sofía, Víctor, Marc, Albert, Yona o David han leído en el escenario de Can Jeroni relatos que hablaban del sacrificio de una madre para garantizar el futuro de sus hijos, del control en las relaciones de pareja, del orgullo femenino, de mujeres valientes o del empoderamiento y la capacidad de abrir los ojos y luchar por una vida más digna.

Además, se animó a que leyeran sus relatos otros estudiantes. Por ejemplo, María y Hajar, entre aplausos de compañeros, contaron cómo han cambiado las oportunidades de las mujeres, desde la época de nuestras abuelas hasta ahora y sobre cómo se supone que deben ser las mujeres.

Después, el alumnado también pudo ver el vídeo sobre la mujer deportista, que la concejalía de Benestar Social i Igualtat del consistorio josepí editó con motivo del Día de la Mujer de 2016.