Imagen de los graduados del CEIP Venda d’Arabí que ayer celebraron su final de curso. | Marcelo Sastre

El verano ya esta aquí y como cada año el curso llega a su fin como antesala a la Nit de Sant Joan. A lo largo de la jornada de ayer los centros educativos sobre todo de infantil y primaria de la isla dieron por clausurado el ciclo 2017/2018 con talleres, bailes y diferentes jornadas festivas en las que a lo largo del día también contaron con la participación de los padres que se acercaron a los ‘coles’ en forma de agradecido público.

A lo largo de la mañana de ayer el CEIP Venda d’Arabí celebró desde las 09.00 horas la graduación de los niños de 6º y de aquellos que este año dejan atrás el ciclo de infantil para sumarse a Primaria y convertirse oficialmente en «mayores», ceremonia a la que todos asistieron vestidos de riguroso blanco. Además, a partir de las 11.40 horas dió comienzo una jornada de puertas abiertas con innumerable cantidad de talleres con juegos tradicionales, juegos de mesa gigantes, maquillajes, marionetas, sargantanas y cuadros. Por otro lado, se llevó a cabo la entrega de premios de Dibujos Sant Jordi y del concurso ‘Mi joya ibicenca’ que fue diseñada por los alumnos y realizada por Joyeria Gibert.

Por otro lado, el CEIP Cas Serres también optó por la puesta en escena de numerosos talleres para disfrutar de la última jornada lectiva a la cual se sumaron los padres y madres a partir de las 11.00 horas para compartir un momento festivo lleno de música y bailes en el corazón del colegio.

Durante la tarde de ayer, otros ‘coles’ como el CEIP Sant Jordi, Nuestra Señora de la Consolación y el CEIP S’Olivera optaron por realizar la celebración casi al atardecer para evitar el fuerte calor y dar la posibilidad a los padres de poder asistir sin inconvenientes a los actos fuera del horario laboral estándar. Por ejemplo, en S’Olivera no faltaron los acordes de Shakira ni de Elvis para continuar con la cena organizada por la AMIPA que se extendió hasta cerca de la medianoche.