Detenido en Sant Antoni un hombre de 21 años por un delito contra la salud pública.

El Equipo Nocturno Especial de Verano de la Policía Local de Sant Antoni ha detenido este sábado a un hombre de 21 años por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención tuvo lugar el jueves sobre las 22.30 horas cuando los agentes, que realizaban servicio no uniformado, observaron la conducción errática de un turismo que avanzaba con aceleraciones bruscas y continuos frenazos.

Los agentes siguieron al vehículo hasta el aparcamiento gratuito de Ses Variades y allí se identificaron como policías ante el conductor, que intentó huir. Tras alcanzarle, le requisaron la bolsa que llevaba en la mano con 24 pastillas que podrían ser MDMA y dos envoltorios de cocaína.

OTRO DETENIDO POR VENDER GAS DE LA RISA

Asimismo, este sábado a las 00.45 horas, el ENEV ha realizado otra detención por un delito contra la salud pública y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los agentes realizaban un servicio peatonal por el West End para controlar el cumplimiento del horario de retirada de terrazas cuando observaron a algunos individuos mostrando globos a los viandantes. Uno de ellos hinchó diversos globos mediante lo que parecía ser un dispensador de óxido nitroso y se los entregó a dos individuos a cambio de dinero.

Al aproximarse los agentes, el ahora detenido emprendió huida empujando a diversos viandantes para abrirse paso y golpeando a uno de los agentes para zafarse de él. Tras chocar con un viandante, el individuo cayó al suelo y de sus bolsillos salieron diferentes ampollas de óxido nitroso.

El presunto vendedor de gas de la risa continuó corriendo entre la gente hasta que finalmente los agentes lograron inmovilizarle. Ya en el suelo, se resistió de forma activa propinando patadas y manotazos a los agentes e intentando morder a uno de ellos.