Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en los juzgados de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la noche del domingo a una mujer de 37 años por su presunta implicación en el robo al descuido de una cartera con 1.650 euros.

Según informaron ayer fuentes municipales, la detención se produjo a las 23.40 horas del domingo después de que los agentes observasen a varias personas discutiendo en la calle Carlos III.

La víctima del robo observó cómo la detenida había sacado la cartera de la bolsa que llevaba su pareja y decidieron perseguirla hasta que la interceptaron.

La detenida y las diligencias fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

Control de ruidos

La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo una serie de controles especiales en el entorno del paseo marítimo después de que la comunidad de propietarios del edificio Transat denunciase en un escrito los ruidos y molestias que generan los vehículos que aparcan en doble fila en la zona. Segú informaron fuentes municipales, los controles se desarrollaron a lo largo de la semana pasada entre las 06.30 horas y las 08.00 horas.

El balance de los controles refleja un total de 25 denuncias por diferentes motivos. Las mismas fuentes precisaron que dos de las denuncias fueron por incumplimiento de la ordenanza municipal y hacer uso de un terraza sin licencia; los agentes también levantaron dos actas por tenencia de drogas; un conductor fue denunciado por positivo en alcoholemia (0,40 mg/l); 21 denuncias fueron por estacionar en doble y triple fila en la calle Joan Daifa.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes municipales retiraron un total de once vehículos mal estacionados en la calle Joan Daifa, zona en la que también se denunció y retiró un coche por no tener su propietario el seguro obligatorio de vehículos.