Vista general de la zona de Cala Vedella repleta de edificaciones. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha anunciado que exigirá conocer qué actuaciones va a realizar el Ayuntamiento en la zona de Cala Vedella.

La formación presentará en el pleno de este jueves una moción de control relativa a las actuaciones ejecutadas o previstas por el Consistorio.

El concejal Javier Marí ha explicado que, tras reunirse con vecinos y comerciantes de Cala Vedella, ha podido constatar su preocupación por algunas esperadas acciones de mejora relativas a la depuradora o al acceso a la playa por el lado sur.

En relación a la depuradora, Marí ha recordado que desde hace años la planta provoca «muy malos olores» en la zona, causando «numerosas quejas entre los vecinos y turistas, sin que el Ayuntamiento lleve a cabo una actuación definitiva que solvente este problema».

Los vecinos, ha explicado el edil, han reclamado en numerosas ocasiones un plan integral de mejora para acabar con los problemas endémicos que sufre uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio.