Imagen de un reloj recuperado por la Policía Nacional a principios de junio en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 19 años y nacionalidad argelina como presunto autor de la sustracción de dos relojes de alta gama.

Según informaron fuentes policiales, las piezas sustraídas están valoradas en 23.000 y 10.000 euros cada una. Los robos se cometieron este fin de semana en locales de ocio de Ibiza y Platja d’en Bossa.

Las mismas fuentes señalaron que en estos robos actuó un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos en el que sus miembros realizan tareas diferenciadas. El detenido era uno de los encargados de distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj.

El acercamiento suele producirse de manera amistosa, se llega al contacto físico y a mantener una conversación que suele despistar a la víctima, consiguiendo distraer su atención y facilitando la sustracción del reloj.

Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta la investigación con el fin de recuperar los relojes e identificar y localizar al resto de la banda, que suele utilizar identidades falsas y se mueve continuamente entre ciudades turísticas de España y Francia, permaneciendo cortos periodos de tiempo en alojamientos siempre diferentes.

El detenido ha sido ya reconocido por sus dos víctimas.

Otras detenciones

A principios de mes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años y nacionalidad italiana como presunto integrante de una de las denominadas ‘bandas del Rolex’, que fue cazado luciendo en su muñeca un reloj que había sido sustraído horas antes en Ibiza y cuyo valor ascendía a 15.000 euros.

Anteriormente, en mayo, agentes de la Policía Nacional arrestaron a tres jóvenes que fueron cazados ‘in fraganti’ en un restaurante de Sant Antoni por un agente que se encontraba fuera de servicio. El policía identificó a uno de los jóvenes por su participación en el robo de un reloj de 400.000 euros en Ibiza y de un Rolex en Sant Antoni. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.