Denunciadas diez personas por prostitución callejera en Sant Antoni. | Archivo

Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Policía Nacional denunciaron durante la madrugada de ayer a diez personas por prostituirse en la calle.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, entre las 02.00 y las 05.00 horas, los agentes desarrollaron un dispositivo conjunto dirigido a la prevención de la venta ambulante, la preservación de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la Ley de Extranjería.

La actuación, que se ha desarrollado en la calle Santa Agnès, ha concluido con diez denuncias por ofrecer servicios sexuales en la vía pública.

Además, se ha detenido a tres personas, dos de ellas por venta de óxido nitroso y, en uno de los casos, por infringir la ley de Extranjería, ya que no pudo presentar ningún documento que acreditase su estancia legal en España.

La tercera detención se llevó a cabo por resistencia a las labores de identificación.

Las mismas fuentes precisaron que desde la administración municipal se interpusieron otras dos denuncias por falsedad documental contra ciudadanos que exhibieron como propia una documentación que pertenecía a otra persona y que había sido sustraída.