Imagen de archivo de Vicent 'Benet' (d) junto a Ramón Roca (i) en San Gertrudis. | Redacción Local

Ramón Roca será el nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas en sustitución de Neus Mateu, que llevaba poco más de medio año en el cargo, coincidiendo con el cambio en la Delegación del Gobierno de Balears, según ha podido saber este periódico.

Roca es funcionario del Consell d’Eivissa, Jefe de Servicio del departamento de Turismo en la institución insular (cargo que ejerce desde el año pasado), concejal socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària en esta legislatura y miembro de la ejecutiva de la Federació Socialista d’Eivissa.

Críticas del PP

El grupo popular del Consell d’Eivissa denunció el pasado 3 de agosto, en rueda de prensa, el cambio de cargo del concejal socialista Ramón Roca, cuando pasó a ocupar una plaza de funcionario como jefe de Servicio de Turismo. Los populares definieron entonces como «circo» y «corrupción política», el cargo por el que Roca recibía un complemento salarial de 26.000 euros anuales más.

Vicent Roig, conseller popular, dudó de la capacidad de Roca para desarrollar el puesto, ya que el informe económico que redactó para el traspaso de la Fundación de Promoción contaba con «numerosas deficiencias», acusaciones que fueron rechazadas por el Consell. Roca fue nombrado «siguiendo un procedimiento perfectamente reglado y siempre de acuerdo con la legalidad», afirmó el equipo de gobierno insular.