Imagen de hoy del pleno del Consell d'Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

El pleno del Consell d'Eivissa ha aprobado por unanimidad la concreción de los proyectos a ejecutar en Sa Coma para convertir el recinto en el Parque de servicios insulares de Ibiza.

Según ha informado el Consell en un comunicado, en la zona se crearán áreas de equipamientos e infraestructuras destinadas a servicios de emergencias, campus de formación y capacitación y zona deportiva. En total se han previsto 15 proyectos en la primera fase del Parque de Sa Coma, con una inversión estimada de 30 millones.

Las actuaciones más destacadas son el futuro Parque insular de Bomberos, con un presupuesto de 7,2 millones, así como los que se están elaborando con el Govern, como la Escuela de Hostelería, cuyo presupuesto rondará los 9 millones, o la Escuela Oficial de Idiomas.

Entre las actuaciones previstas aprobadas por el Consell, desde la institución han destacado la adecuación de un pabellón para la instalación de la Unidad Militar de Emergencias, la construcción de un Parque motor o la rehabilitación de varios pabellones que acogerán los servicios previstos. También está prevista la construcción de un centro de recuperación animal.

El Consell ha acordado por unanimidad la aprobación inicial del primer proyecto, el edificio destinado a la UME. Las obras se encargarán a la empresa pública Tragsa y se espera iniciarlas cuanto antes, una vez se tenga la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.

En concreto se llevará a cabo la rehabilitación integral del antiguo almacén y capilla como residencia para el destacamento militar de emergencias, en la actualidad en un espacio provisional. La actuación tiene un presupuesto de 997.648,98 euros.