El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE "sólo busca crear problemas a la gente", tras el anuncio del Ayuntamiento acerca de la aplicación de horarios y lugares permitidos para celebrar bodas civiles.

Fue en el pleno del jueves donde se aprobó la ordenanza relativa a la celebración y autorización de enlaces civiles por la que se prohíbe a los concejales celebrar estas uniones fuera de la sede consistorial y consiste en que si alguien quiere casarse civilmente por la tarde, sólo puede hacerlo los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas.

Este hecho para los populares "es un atropello contra restaurantes y contra otras empresas implicadas en este tipo de celebraciones", recordando también las numerosas críticas vertidas contra el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet y su equipo de gobierno por su decisión de prohibir la música en vivo en el exterior, "algo que va a afectar a numerosos locales de restauración del municipio y al colectivo de músicos", señalaba el Grupo Popular.

El concejal Serafín Grivé ha destacado que Sant Josep "se ha puesto de moda en el tema de las bodas porque viene gente de toda España, e incluso de otros países, a casarse aquí". "Ahora", ha lamentado, "posiblemente elijan otros municipios ante las dificultades con las que se van a topar en Sant Josep".

Los populares han reiterado que en los últimos años el municipio se ha promocionado en el sector nupcial "y son muchas las personas de un elevado nivel que nos han elegido para darse el sí quiero".

"Si ahora se les limita el horario o se les obliga a buscar a otra persona que cubra el papel del concejal en una ceremonia organizada en un restaurante o en un local muchos se lo van a pensar dos veces. ¿Qué quieren hacer ahora, restringir el número de bodas?. Quieren romper algo que ha traído mucha gente al municipio", según ha expuesto Grivé.

"Para defender su decisión, se escudan en asegurar que una vez unos novios dejaron tirada a la concejala en un descampado", han concluido los populares de Sant Josep.