Para Podemos Ibiza es «extremadamente desagradable» que el Prenda haya estado en Ibiza.

La formación Podemos Ibiza reiteró ayer su rechazo a la puesta en libertad de La Manada, después de que uno de sus miembros supuestamente haya estado de vacaciones en la Isla. Según apuntan varios medios de comunicación nacionales, como Telecinco o Antena 3, José Ángel Prenda pasó el fin de semana en Ibiza.

En un comunicado, desde Podemos se refirieron ayer a la posible presencia en Ibiza de José Ángel Prenda y reiteraron que «a pesar de los datos abrumadores en su contra», el Tribunal consideró que sus actos eran un abuso sexual y no violación, algo que «intranquiliza profundamente» a los miembros de la formación.

Según apuntaron, «en ningún momento» el joven ha mostrado signos de arrepentimiento por sus actos, ni ha pedido perdón a la víctima, ni ha mostrado conciencia de haber cometido daño alguno. En la actualidad, tiene una condena de nueve años de prisión -de los que sólo ha cumplido dos- aunque se le ha concedido la libertad provisional hasta que la sentencia no esté firme,recordaron.

Desde Podemos Ibiza han reiterado que es «absolutamente incomprensible» la libertad de los miembros de La Manada y la decisión judicial «sólo se explica por los arraigados prejuicios patriarcales y sexistas que todavía colonizan buena parte del estamento judicial».

Al margen de esta «injusticia» que criminaliza a la víctima, victimizándola doblemente, para Podemos es «extremadamente desagradable» saber que un «sujeto de esta especie» haya estado en Ibiza. También consideraron «extraño» que alguien que supuestamente no puede acercarse a su víctima sí pueda moverse por el resto del Estado.