La Fiscalía rebaja a cinco años la pena de prisión para el autor del atropello mortal a Dani Viñals.

El juicio por el atropello mortal del ciclista Daniel Viñals ha quedado visto para sentencia tras más de tres horas de declaraciones y con el turno de última palabra de Marcos M.B., el joven acusado que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por los delitos de homicidio imprudente y omisión del socorro, dos menos que los reclamados en un principio. La acusación particular mantiene su petición de siete años de prisión, mientras que la defensa ha solicitado una pena de 1 año y ocho meses.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, ha dejado el caso visto para sentencia tras escuchar la sala la última palabra del acusado, que ha pedido “perdón de todo corazón a Dani, su familia y amigos”.

Noticias relacionadas

Anteriormente la sala ha escuchado cerca de una veintena de testimonios, con momentos desgarradores como el relato de los hechos dado por Cristian, el compañero ciclista que la mañana del atropello acompañaba a Dani Viñals en la salida en bicicleta por la carretera de Sant Antoni.

Minutos antes de las 14.00 horas, el acusado ha sido trasladado por agentes de la Guardia Civil hasta el Centro Penitenciario de Ibiza donde se encuentra internado desde hace 13 meses.