EIVISSA. SEGURIDAD VIAL. Un radar para mejorar la seguridad vial. | Marcelo Sastre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares en las carreteras de Ibiza y un dispositivo velo-láser para las patrullas motorizadas de la Guardia Civil.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, los radares podrán ser ubicados en cuatro nuevas cabinas fijas repartidas por las carreteras de la isla.

Estos nuevos dispositivos e instalaciones se encuentran en el kilómetro 0,750 de la EI-30 (tramo de Ses Païsses); en el 1,750 de la EI-100 (a la altura de Jesús); en la EI-200 (carretera de Santa Eulària) a la altura del kilómetro 8,000 y en la EI-700 en el punto kilométrico 7,000 (en la autovía de Ibiza a Sant Antoni). Estas nuevas instalaciones se suman a los cuatro radares fijos y dos móviles que ya se encontraban operativos en Ibiza.

Además de esta medida acordada entre la DGT y el Consell de Eivissa, titular de las vías, también se entregará un dispositivo móvil o velo-láser a las patrullas integrales motorizadas de la Agrupación de Tráfico en Ibiza.

El aumento de los sistemas de control de la velocidad forma parte de la campaña de la DGT para reducir la accidentalidad, coincidiendo con la temporada estival. Junto a estas medidas se intensifica la vigilancia, ordenación y el control de tráfico y se realizan campañas a las que se suman las Policías Locales del Ayuntamiento de Ibiza y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes hacen hincapié en que circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico