Un total de 117 intervenciones aplazadas en el Hospital Can Misses por el cierre de quirófanos han sido ya llevadas a cabo, según informó ayer a Europa Press el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En total, 139 intervenciones habían sido desprogramadas, lo que supone que el 84 por ciento de estas operaciones ya se han practicado. El resto de operaciones se realizarán en los próximos días.

Asimismo, durante los días en los que estuvieron cerrados los quirófanos han aumentado las primeras consultas un 10 por ciento y las sucesivas, un 12 por ciento.

En el Hospital se han realizado además más de 100 intervenciones de cirugía menor ambulatoria en los distintos gabinetes, como Ginecología, Oftalmología, Maxilofacial o Urología, entre otros.

El Área de Salud recordó que estos gabinetes son una novedad en el Hospital ya que en el viejo complejo de Can Misses este tipo de actividad debía realizarse en los quirófanos.

Desde la apertura del área quirúrgica, el miércoles 27 de junio, se han efectuado 125 intervenciones programadas, además de las urgentes que hayan podido surgir.