El suceso ocurrió en los puntos kilométricos 15 y 16 de la carretera de Sant Josep. | MARCELO SASTRE

Un joven de 19 años murió ahogado en la piscina de una villa de Sant Josep a las 03.10 horas del domingo. Según informaron fuentes del 061, el joven entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por él. El aviso lo dieron los amigos a las 03.10 horas, que lo sacaron inconsciente de la piscina de esta villa. Fuentes de la Benemérita señalaron que este chalé tiene licencia vacacional. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y la autopsia determinará si la muerte se pudo deber o guarda relación con la ingesta de alcohol y drogas.

Una semana

Se trata de la segunda muerte por ahogamiento en una semana ya que el domingo pasado día 1 de julio falleció un pequeño de cuatro años en la piscina del hotel Stella Maris de Sant Antoni. El pequeño fue atendido en un primer momento por los socorristas de la instalación hotelera y poco después se incorporaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias del 061, una UVI avanzada y un Soporte Vital Básico.

Esta misma semana pasada se registraron dos incidentes de este tipo ya que un hombre y una mujer fueron atendidos el jueves pasado porque casi se ahogan. En la playa de es Pouet de Sant Antoni, una mujer de 70 años sufrió un colapso y fue atendida por los socorristas presentes en la playa. Los equipos médicos atendieron a la mujer en la playa realizándole ejercicios de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Horas después, un joven de 26 años y nacionalidad británica también era atendido con síntomas de semiahogamiento.

El incidente ocurrió en la piscina de un hotel ubicado en la avenida Juan Carlos I. El joven ingresó en estado crítico en la UCI de Can Misses.