Santa Eulària es distinguida por su labor en la reducción de barreras arquitectónicas.

La Fundación ONCE y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han entregado al Ayuntamiento de Santa Eulària una distinción por su labor en la reducción de barreras arquitectónicas y ampliación de los servicios adaptados para personas con discapacidad.

Según ha informado el Consistorio, la distinción se suma a las cuatro banderas que este año han recibido las playas del municipio y que el alcalde Vicent Marí ha entregado a los concesionarios.

Así, además de las distinciones concretas para las playas de Es Canar, Cala Llonga, Cala Lleña y Es Figueral por sus servicios, el ente encargado de otorgar las banderas azules y la fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han reconocido este año la «especial sensibilidad» del municipio para evitar dificultades de acceso a las personas con alguna discapacidad.

Por ello, han concedido una de sus distinciones temáticas de este año al Ayuntamiento en la categoría 'Playas inclusivas: sol y mar para todos'.

El Consistorio ha recordado que el de Santa Eulària fue uno de los primeros en Baleares en contar con una silla anfibia para el baño asistido para personas con movilidad reducida y fue el primero en contar con una zona de baño plenamente adaptada, con rampas o vestuarios específicos, entre otras cosas.

El pasado año estas mismas adaptaciones se realizaron en la playa de Cala Llonga.