Una de las chabolas de sa Joveria. | DANIEL ESPINOSA

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, reconoció su preocupación por el asentamiento ilegal de sa Joveria que linda con el helipuerto del Hospital Can Misses y en el que se han producido hasta tres incendios en una semana.

Santos explicó ayer que este asentamiento puede suponer «un riesgo para las maniobras de despegue y aterrizaje del helicóptero cuando traslada pacientes desde Formentera a Ibiza o de Ibiza hacia Son Espases».

Según dijo, este hecho se ha puesto ya en conocimiento de todas las autoridades a nivel de alcaldía, Policía Local y Nacional «para intentar que se pongan en marcha los recursos necesarios y evitar que se produzca cualquier incidente», ha explicado la gerente ante los medios.

Incluso el comandante de la aeronave ha informado que, en un determinado momento, al hacer las maniobras de despegue o aterrizaje se desprendieron placas de madera o de cartón que pudieron comprometer las maniobras del helicóptero.

Asimismo, según relató la gerente, las placas solares instaladas en el asentamiento deslumbran a los pilotos, lo que supone también un peligro. El Ib-Salut ha sido informado, así como las autoridades, para que se actúe con rapidez y se solvente esta situación.