Para muchos, el verano es ese momento feliz en el que llega una paga extra y las vacaciones. Para sacarle el máximo partido a ambas, podemos seguir ciertos consejos y ahorrar un dinero que siempre vendrá bien.

Vacaciones:

Hay muchos trucos para ahorrar dinero en vacaciones, de los cuales queremos destacar los más importantes.


Si vas a volar lo ideal es comprar el vuelo con antelación: Unos dos meses para los vuelos cortos y seis o siete meses para los más largos.


Trata de no cambiar de divisa y usar tu tarjeta de crédito o débito en su lugar.


Utiliza comparadores y aprovecha ofertas.


Si necesitas hablar por teléfono fuera de la UE, compra una tarjeta en una empresa de telefonía local, será más barato que el roaming.


Si viajas en coche: En carretera, usa el aire acondicionado, no abras las ventanas. Revisa la presión de los neumáticos, evita acelerones y frenadas, conduce de forma suave e infórmate de los precios en las diferentes estaciones de servicio que encontrarás por el camino.


Date de baja de los servicios que no vayas a usar en vacaciones: televisión en streaming, gimnasio, internet, etc.

En casa:

El ahorro de una casa pasa principalmente por su consumo eléctrico. Esto es lo que puedes hacer para reducirlo.


Aire acondicionado: Utilízalo para estar cómodo, no para estar fresco. Con 25 grados no tendrás sensación de frío pero conseguirás un ambiente confortable. Por cada grado que bajes, gastarás un 8 % más. Mantén limpios sus filtros. Ventila la casa a primera hora de la mañana y si da el sol de pleno, baja las persianas. Cierra la puerta y refrigera solo la habitación donde vas a estar.


Resto de la casa: Si tienes que cambiar bombillas, opta por LED. Minimiza los aparatos que queden en standby. No dejes la puerta del frigorífico abierta más de lo necesario. Si tu factura de la luz tiene discriminación horaria intenta poner el horno, lavavajillas y lavadora en los momentos en que sea más barato.


Compara precios de servicios como: seguro del hogar, internet y telefonía, electricidad, etc. Seguramente puedas ahorrar dinero simplemente cambiando de proveedor. Si necesitas financiamiento en Matchbanker.es encontrarás algunos de los mejores préstamos personales.

Durante la compra:

La compra suele ser la principal fuente de gastos de una familia. Aquí te damos algunas claves para ahorrar:


Evita las comidas preparadas, los snacks y los refrescos.


Compra productos de temporada, en especial frutas y verduras.


Haz una compra semanal mejor aún mensual, que te permita aprovecharte de ofertas 2 x 1 y similares.


Aprovecha los productos de marca blanca, siempre tienen precios muy competitivos respecto a los de las marcas principales.

Ahorrar no es difícil, pero es verdad que conlleva pequeñas molestias que no siempre queremos tener. Uno de los problemas más comunes, que reduce la motivación de los ahorradores, es el poco dinero que se ahorra con cada esfuerzo. Sin embargo, en finanzas más que en ningún otro mundillo, el dicho de muchos pocos hacen un mucho es absolutamente cierto.