Condenado a dos años de prisión un joven italiano que traficaba con éxtasis. | Archivo

La sección primera de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión y 300 euros de multa a un hombre de nacionalidad italiana como autor de un delito contra la salud pública por unos hechos que se remontan al verano de 2011.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó los términos del acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

El escrito de acusación indicaba que el hombre de 31 años, que estuvo un mes y medio en prisión provisional por los hechos juzgados ayer, fue interceptado en la discoteca Space con 32 envoltorios de MDMA con una riqueza del 77,9 por ciento, sustancia que previamente se había introducido en su cuerpo por vía anal.

La droga la poseía el acusado con ánimo de transmitirla a terceros en el interior de la sala. Según el escrito de acusación, las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos 320 euros.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 3 años y nueve meses de prisión y multa de 950 euros, una pena que finalmente se redujo a dos años de cárcel y 300 euros de multa.