Durante la demolición se dañó parte de la placa franquista del edificio. | DANIEL ESPINOSA

Gesa tiene previsto retirar el cableado eléctrico del edificio de Santa Margarita este sábado. Tras esta actuación, la demolición del inmueble situado en el centro de la ciudad de Eivissa y que acumula muchas semanas de retraso podrá continuar.

La empresa energética ha recibido el visto bueno a las tareas de retirada del cableado esta semana y ahora ya está en condiciones de continuar con su trabajo tras empalmar la nueva línea para no dejar a los vecinos de la zona sin electricidad. La intención del Ayuntamiento de Eivissa es reanundar la demolición del edificio lo antes posible.

Las tareas de demolición se iniciaron a finales de febrero y tenían un plazo de tres meses. Sin embargo, no se tuvo en cuenta la retirada del cableado eléctrico y el plazo inicial se ha superado en más de un mes.

En el solar de 947 metros cuadrados se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 turismos, uno de ellos reservado para personas con movilidad reducida, además de 14 motocicletas. Las obras de demolición se adjudicaron a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por un montante de 180.723 euros.