El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el de Sant Josep, Pep 'Agustinet', se dejaron ver por el pleno | Arguiñe Escandón

El Consell d’Eivissa ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la compra de un solar de 2.250 m2 en la calle Abad y Lasierra, junto al edificio es Pla de Vila que alberga a los antiguos inquilinos de los inmuebles de Santa Margarita, para la construcción de viviendas sociales.

Vicent Torres destacó que la institución pagará 2,8 millones al Ministerio para la adquisición de este solar, que posteriormente cederá al Ibavi para la construcción de 45 viviendas sociales.

El presidente insular también recordó que este acuerdo se suma a la cesión del terreno situado detrás de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se construirán 120 viviendas, un tercio de las cuales se destinarán a trabajadores del Ministerio del Interior mientras que el resto las gestionará el Ibavi.

Museu de la Mar

Vicent Torres también anunció el acuerdo con el Ayuntamiento de Vila para la creación del Museu de la Mar en el edificio de sanidad del puerto de Ibiza, «un proyecto para poder disponer de un espacio expositivo de material muy diverso y de las embarcaciones tradicionales», apuntó el presidente.

Torres señaló que Ibiza «es una isla con una gran historia y un gran patrimonio enraizado en el mar. Le debemos este homenaje y queremos que sea una espacio emblemático de conocimiento de la historia marítima de Ibiza».