El Consell d’Eivissa ofrece su mediación en el conflicto laboral que enfrenta al personal de seguridad del aeropuerto de Ibiza y a la empresa concesionaria del servicio, Trablisa, para tratar de evitar la huelga indefinida convocada a partir de este viernes día 20 de julio.

La vicepresidenta primera y consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, se reunió ayer con Ana López, presidenta del comité de empresa de Trablisa para ofrecer la mediación de la institución.

En la reunión, López explicó a De Sans los motivos de la movilización laboral, centrados en el «incumplimiento» por parte de la nueva concesionaria de los acuerdos que la anterior empresa de seguridad había alcanzado con el personal del aeropuerto.

La presidenta del comité indicó, además, que estos acuerdos se tendrían que seguir aplicando por parte de la nueva empresa. Los trabajadores también denuncian que hay excesos de carga laboral que obligan a trabajadores y rabajadoras de la empresa Trablisa a mantener jornadas que pueden superar las 12 horas.

La vicepresidenta del Consell contactará con la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, y con la directora general de Treball de las Islas Baleares, Isabel Castro, para ofrecer el apoyo del Consell como mediación e intentar evitar la huelga.

Cabe recordar que el viernes pasado se produjo un encuentro entre empresa y trabajadores en el TAMIB, que acabó sin acuerdo tras cuatro horas de negociaciones.

Desde Aena se limitaron ayer a decir que se trata de un conflicto entre empresa y trabajadores.