Santa Eulària adjudica las obras del nuevo parking gratuito de Cas Capità

|

Valorar:
Imagen del futuro aparcamiento.

Imagen del futuro aparcamiento.

El Ayuntamiento de Santa Eulària adjudicó el pasado día 9 las obras de remodelación y adecuación como zona de estacionamiento un terreno comprendido entre el barrio de Cas Capità y el hotel Tres Torres, que dotará a la zona de 200 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas. El contrato recae sobre Agloisa por valor de 123.357 euros, de forma que se completa así la primera licitación totalmente electrónica de un contrato de obras en la isla de Ibiza sin necesidad de aportar físicamente las ofertas. Según destacaron desde el Ayuntamiento, se trata de una forma rápida, ágil y totalmente transparente para gestionar los contratos públicos y que demuestra el compromiso del Ayuntamiento en la modernización de sus procedimientos. Con esta fórmula se suspenden las ofertas en sobre cerrado y todas las propuestas se deben de presentar de forma telemática, habiendo un registro automático del momento de entrada de los documentos que garantiza el acceso en tiempo de las ofertas. Igualmente, los documentos no pueden ser alterados ni modificados de manera que también se garantiza que no pueden ser manipulados de cualquier manera.

El proyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales, contempla la adecuación de un solar para convertirlo en párquin gratuito. El espacio, que actualmente tiene capacidad para 40 vehículos aumentará en 160 plazas hasta un total de 200. El presupuesto inicial de los trabajos subía a 200.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas. La intervención contempla la dotación de infraestructuras de alumbrado público y pluviales, así como la pavimentación del suelo. Se espera que los rabajos puedan iniciarse en las próximas semanas, según destacaron desde el Consistorio de la Villa del Río. Conscientes de la necesidad de aparcamiento en el núcleo urbano, en los últimos meses desde el equipo de gobierno se ha hecho un importante esfuerzo para habilitar espacios de párquin para vehículos, entre los que destacan las 120 plazas gratuitas de la calle Sant Joan, así como otras 90 en el centro urbano del pueblo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

sara
Hace más de 3 años

Siento discrepar Jose, la zona azul favorece a los comerciantes. Lo que realmente perjudica al comercio son los aparcamientos gratuitos donde algunos dejan el coche y no lo mueven en dias. La rotación es lo que favorece el comercio, no los coches inmóviles.
Valoración:-1menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Solo falta que lo hagan zona azul... Ya que estamos, no hay manera de ir tranquilo a hacer la compra, el comercio del centro está muerto y con la zona azul más, lo hunden.
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente