Toni Planells, a la izquierda, y a la derecha el conseller de Cultura, David Ribas, ayer en la presentación de la muestra.

Las imágenes del polifacético artista ibicenco Toni Planells, conocido como Untaltoni en su faceta de dibujante y viñetista, llenarán de color Sa Nostra Sala hasta el 31 de agosto.
El artista, ganador en 2017 del premio Vuit d’Agost de fotografía, inaugura hoy a las 20.00 horas su muestra Mòlt de temps en la sala de exposiciones que tiene el Consell d’Eivissa en la calle Aragón de Ibiza.

En ella se pueden ver fotografías de sitios emblemáticos de la isla tomadas empleando la técnica de la solarigrafía. Ésta consiste en usar un papel fotográfico sin revelado y una cámara estenopeica, que en su caso está fabricada a partir de latas de bebida, para captar imágenes que recogen el recorrido diario del sol por el cielo con tiempos de exposición de larga duración.

El resultado son imágenes en las que el Sol y su trayectoria son los protagonistas. Son increíblemente sorprendentes porque cada una consigue captar, en una sola imagen, el movimiento aparente del Sol sobre la bóveda celeste durante largos períodos de tiempo.

Además, la muestra incluye talleres prácticos de esta técnica. El 27 de julio habrá una salida y una siembra de cámaras a las 19.00 horas y el 30 de agosto también a esa hora un taller con recogida y positivado de imágenes. Las inscripciones se pueden hacer en el 971304980.