Una de las características esculturas de Léo Caillard.

Xooang Choi, René Mäkelä, Léo Caillard, Eduardo Romaguera y Andoni Beristain. Este es el magnífico elenco que forma parte de la nueva exposición que inaugura hoy a partir de las 20.00 horas la galería P | Art Ibiza, titulada Cracked.

Según informaron ayer desde esta galería, situada en Ca Na Negreta, esta nueva muestra colectiva, que se podrá ver hasta el próximo día 21 de septiembre, es su muestra «más rompedora». Y es que los cinco artistas que ha seleccionado su directora creativa, la fotógrafa italiana Patrizia Longarini, «representan a un movimiento interno del arte que está cambiando en la forma de los colores que se rompen y divide los estereotipos para devolver algo visible».

No en vano, según la propia Longarini entre la selección hay pintores, fotógrafos, escultores y diseñadores gráficos que tienen en común «beber de un nuevo arte un poco temerario que representa una visión en el movimiento haciendo referencias directamente a los flujos rápidos del mundo actual».

Los participantes

El primero de los artistas seleccionados es el coreano Xooang Choi. Este escultor afincado en Seúl es conocido sobre todo por sus perturbadoras y desconcertantes piezas realizadas en arcilla y resina y que no dejan indiferente a nadie. Con ellos lo que busca es abordar «el estado actual de los derechos humanos, el estado patológico de la sociedad y las políticas sobre sexo y género, entre otros temas».

El segundo de ellos es el pintor mallorquín René Mäkelä. Con más de 17 millones de seguidores en la red social Instagram ha plasmado su particular forma de ver el arte en las mansiones de Madonna, la estrella de fútbol americano Cam Newton, la modelo Cara Delevigne o el deportista Jorge Lorenzo.

El tercero en discordia es Léo Caillard. El joven escultor parisino es conocido a nivel mundial por ser capaz de redescubrir esculturas clásicas, creando dioses griegos haciéndose un selfie, guerreros clásicos con camisas de cuadros o ninfas de mármol con gafas de sol y camisetas de conocidas marcas de deporte.

El valenciano Eduardo Romaguera, es otro de los artistas españoles participantes en Cracked. Lo hace con su serie City, en la que el pintor interpreta la evolución a alta velocidad de la ciudad. Y finalmente, el vasco Andoni Beristain (Zumarraga, 1989) pondrá al servicio de la galería P | Art Ibiza sus obras, en las que se fusiona con gran habilidad color, humor e inteligencia combinados con una estética bien pulida.