Turismo volcado en la carretera de Sant Rafel a Sant Mateu. | J. Marí

Las carreteras de Ibiza vivieron ayer una jornada accidentada con aparatosos siniestros que se saldaron con al menos tres heridos de diversa consideración.

La jornada arrancaba en torno a las 07.15 horas con un choque frontal entre dos turismos en la EI-700, a la altura del punto kilométrico 3,200, en Sant Josep.

Hasta el escenario del accidente se desplazó una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061.

Los equipos sanitarios atendieron en el lugar a dos personas implicadas en el accidente y que presentaban heridas leves.

La jornada también dejó otro aparatoso accidente, en este caso en la carretera que une Sant Rafel con Sant Mateu. Un vehículo acabó volcado sobre el asfalto a la salida de una curva. Según señalaron testigos presenciales, el coche acabó con las cuatro ruedas hacia arriba tras impactar contra un margen del lateral.

Aparatosa salida de vía

Al margen de estos accidentes con heridos de diversa consideración, los conductores que circulan por la carretera de Cala Vedella alertaron sobre la presencia de un vehículo que se encuentra abandonado y encajado en un acceso subterráneo en el margen derecho de la carretera. El vehiculo acabó en este punto tras salirse de la vía y recorrer una decena de metros después de tumbar varias señales de tráfico y parte del guardarraíl.