Imagen del agujero que quedó tras la explosión que se produjo en la carretera de Sant Carles. | A. Moreno

La alarma saltó ayer a mediodía en el kilómetro 9,5 de la carretera de Sant Carles (EI200), concretamente, en el tramo entre Can Poll y Can Curreu, cuando se produjo una explosión que alertó a los vecinos de la zona. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, una tubería reventó por la acumulación de gas. Desde el Consell d’Eivissa, titular de esta carretera, precisaron que unos operarios estaban haciendo unas pruebas de presión de unas tuberías que cruzaban la carretera cuando se produjo una explosión en el lateral de una de éstas.

Este suceso provocó una gran nube de polvo, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El tráfico se cortó en un primer momento, pero técnicos de Xarxa Viària y la Policía Local de Santa Eulària comprobaron que no había peligro y se procedió a la limpieza de la zona. Tras la limpieza procedieron al vallado del boquete que había quedado.

Silas Polenz, vecino de la zona, afirmó que no es la primera vez que revienta esa tubería: «Hay bastantes quejas entre vecinos; huele mal todas las noches y siempre hemos tenido problemas con estas tuberías».