bty

Salvador Aguilera, diputado en el Parlament de Baleares por el Grupo Mixto, denunció ayer mediante un comunicado de prensa la «inacción por parte de la administración pública ante las denuncias de la ciudadanía para salvaguardar la posidonia». Este fin de semana denunció en las redes sociales y el domingo vía telefónica al 112, la presencia de más de una veintena de embarcaciones en Es Caló des Moro y en Ses Variades de Sant Antoni de Portmany. El lunes por la mañana se detectaron dos embarcaciones quemadas en Es Caló des Moro, «posiblemente algunas de las que el día anterior estaban fondeadas en dicha cala», aseguró Aguilera.

Esta mañana, añadió Aguilera, estas embarcaciones, más de una veintena, permanecían ocupando ambos espacios. Aguilera citó el estudio que pidió el Consell d’Eivissa para conocer el estado de la planta en algunas de las calas más concurridas de la isla. «Como nos podíamos imaginar, el estado es malo o muy malo», afirmó.

En este sentido, Aguilera criticó que a 20 de julio el Govern todavía no haya aprobado el decreto de posidonia que se comprometió a tramitar. «Han pasado más de tres años desde que este gobierno llegase a la Conselleria de Medio Ambiente. Vemos la desidia y la falta de voluntad política, después de lustros denunciando y luchando desde las Pitiusas para poner todos los medios económicos y humanos para salvaguardarla», denunció.