Varios contenedores ardieron durante la madrugada en el centro de Sant Antoni | Kevin Avila Delgado

La Policía Local de Sant Antoni ha intervenido esta madrugada para sofocar el fuego provocado en diversos contenedores del núcleo urbano, tarea para la que se ha requerido también la presencia del cuerpo de bomberos.

En torno a la 1.30 horas se ha recibido aviso de que un contenedor estaba ardiendo en la calle del Mar. El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) se desplazó hasta el lugar y constató que el la confluencia de esta calle con Marino Antoni Riquer había un contenedor de reciclaje de papel ardiendo y que otro contenedor contiguo también había sido afectado. Se ha dado aviso al parque de bomberos, cuyos efectivos se han encargado de la extinción.

La Policía ha localizado otro contenedor humeante en el cruce de las calles Marino Antoni Riquer y Estrella. Los propios agentes han utilizado extintores para sofocar este fuego antes de que el contenedor fuera dañado.

Minutos después se ha recibido un nuevo aviso por otro contenedor ardiendo en la confluencia de las calles Soledad y Lepanto. Los bomberos lo han apagado pero el elemento ha quedado inutilizable.

Ha sido necesario activar al servicio de emergencias de la concesionaria de limpieza para que actuaran en calle del Mar y calle Soledad, donde los objetos depositados en el interior de los contenedores habían quedado esparcidos. Como consecuencia, la calle del Mar ha permanecido cortada hasta las 3.30 horas. La quema de contenedores no ha afectado a los vehículos estacionados en la zona ni a ningún bien inmueble.

Algunos testigos pudieron ver a una persona intentando prender diferentes contenedores en el Passeig de la Mar. Los testigos han proporcionado una descripción de este sujeto a la Policía, que ha intentado localizarlo sin éxito.