Imagen de los trabajos que se estuvieron realizando ayer en las dos embarcaciones.

La playa de Es Caló des Moro continúa cerrada desde que el pasado lunes, a primera hora de la mañana, un incendio acabara devorando dos embarcaciones, con la consiguiente evacuación de siete personas y la movilización de un dispositivo de más de 30 personas por tierra, mar y aire.

Fue ayer, según informó el alcalde Josep Tur Cires a través de su perfil de Facebook, cuando empezaron los trabajos de vaciado de combustible y reflotación de los barcos quemados en la playa antes mencionada. «Con la mayor brevedad posible la cala quedará abierta a la ciudadanía. Una vez más gracias a todos los que a lo largo de esta semana habéis trabajado para conseguirlo», señaló.

Por otra parte, es el armador el responsable de buscar la manera de mover las embarcaciones de allí. En este sentido, Capitanía Marítima remitió un requerimiento al propietario para que a la «mayor brevedad» las retirara. «Ahora se está pendiente de que se presente el plan de actuación por parte de la empresa que el armador ha contratado, que tiene que ser aprobado por Capitanía, y ponerse en acción en cuanto se pueda».

Emergencias también recordó que la «fase de emergencia» finalizó el martes y «ahora tenemos puesta la malla de contención que estará allí hasta que quiten los barcos».

Los accesos a la playa siguen cortados y se ha señalizado, en diferentes puntos, la prohibición de paso a la playa. A esto se suma la vigilancia continua en la zona costera afectada por parte de los socorristas y de la Policía Local del municipio.