Constitución del Pleno de la Cámara de Comercio. | DANIEL ESPINOSA

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera constituyó ayer su pleno y eligió como nuevo presidente a Carlos Marí-Mayans. Su antiguo presidente, Juan Manuel Costa, pasa a ostentar el cargo de vicepresidente. El nuevo vicepresidente segundo es Juan Guasch y el cargo de tesorero se concedió a Lorenzo Córdoba. Los nuevos vocales del Comité Ejecutivo, por orden del primero al cuarto, son: José Luís Benítez, Danylo González, José María Ramón y Vicente Torres

La reunión para formar al órgano directivo fue rápida y sin mayor discusión respecto a la elección de los cargos. El nuevo presidente quiso destacar ante los medios el entendimiento que existe dentro del órgano, del que sus integrantes mostraron la voluntad «de ir en la misma dirección».

Se anunció que la corporación celebrará una reunión plenaria a finales de agosto para la formación de las nuevas comisiones y hacer valoración de la situación actual de la Cámara para poder iniciar su actividad.

El presidente del Consell Insular se acercó a felicitar a la nueva corporación y les manifestó la voluntad del gobierno que preside de implicarse en los temas de interés para el organismo y de poner a su disposición las instalaciones del Consell para aquellas reuniones que requieran.

Este acto culminó el proceso electoral iniciado el pasado mes de octubre de 2017. Las elecciones se celebraron el pasado 28 de junio en la sede de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera con la participación de más de 500 empresas.