Imagen de la reunión del Comité Ciudadano celebrado el lunes en Sant Antoni.

Los integrantes del Comité Ciudadano de Sant Antoni, organismo formado para colaborar en el seguimiento del desarrollo del Plan Estratégico 2016-2020, se reunieron el lunes para conocer los 18 proyectos incluidos en el convenio firmado con el Consell d’Eivissa que asciende a 1,5 millones de euros y contempla propuestas que van desde la reforma de la antigua sede consistorial hasta el proyecto de construcción de un auditorio y centro cultural en la calle Cervantes.

En esta cita, se sumaron al comité tres nuevos miembros: Antonio Palau, Núria Tur y Antonio Ramón.

Además, el responsable municipal de Medi Ambient, Pablo Valdés, explicó a los miembros del comité la planificación anual de trabajos de limpieza así como los nuevos recursos que se desplegarán en los próximos meses.

Los integrantes del comité solicitaron más vigilancia en los puntos en los que se producen vertidos ilegales de residuos y un mayor control sobre los puntos de reciclaje.

El edil informó de la intención del Ayuntamiento de contratar celadores medioambientales para incrementar la vigilancia específica sobre estos lugares.

El concejal de Esports, Antonio Lorenzo, se encargó de presentar al comité una propuesta de ruta de senderismo de pequeño recorrido que partiría de Sant Antoni y pasaría por Santa Agnès, Sant Mateu y Buscastell para terminar de nuevo en Sant Antoni.

Esta propuesta se presentará en septiembre a los diferentes colectivos implicados para que puedan realizar sus aportaciones.