Casi medio centenar de personas del vuelo RYR 6701 con destino Bolonia han hecho cola frente a la oficina de Ryanair para reclamar ante la compañía irlandesa lowcost.

La primera jornada de huelga de tripulantes de la compañía irlandesa Ryanair se ha iniciado con normalidad y sin graves incidencias en el aeropuerto de Ibiza.

Entre este miércoles y jueves se han cancelado 34 de los 38 vuelos que tenían conexión con la Península con destino a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Los pasajeros, al haber sido informados con antelación sobre las cancelaciones, no se han presentado en el aeropuerto para reclamar sus derechos como consumidores ante la compañía irlandesa.

Noticias relacionadas

Lo que sí se ha registrado durante la mañana de este miércoles son tres cancelaciones de vuelos con conexión internacional destino a Italia, una cifra testimonial teniendo en cuenta que para hoy se han cancelado veinte vuelos. Uno con destino a Bolonia, que debía salir a las 12:15 horas desde Ibiza, otro con destino a Milán que debía salir a las 15:40 horas y el último a las 19:15 horas con destino a Pisa.

Durante la mañana de este miércoles cerca de medio centenar de personas han hecho cola frente a las oficinas de la compañía irlandesa para recibir información sobre el vuelo RYR 6701 con destino a Bolonia, que finalmente saldrá este jueves. Como compensación, la compañía lowcost ofreció a sus clientes la opción de salir con este vuelo alternativo o recibir la devolución del importe total del billete, además de una compensación económica.

Para los pasajeros del vuelo de Bolonia que decidieron salir mañana, la compañía se hará cargo de los gastos de la habitación del hotel o el apartamento, según informaron clientes de la aerolínea a este periódico. Los clientes también tienen derecho a una indemnización que cubra el resto de perjuicios que puedan sufrir a raíz de la pérdida del vuelo.