El acceso para los pasajeros interislas que se habilitó el año pasado en el aeropuerto de es Codolar. | ARCHIVO

El diputado en el Parlament en el Grupo Mixto Salvador Aguilera denunció este miércoles que «los usuarios del aeropuerto de Ibiza no pueden disfrutar del acceso interislas».

«He podido comprobar en primera persona, después de varias semanas de promesas por parte de Aena vía Twitter, como no tenemos en el aeropuerto de Ibiza un acceso interislas como lo tuvimos el año pasado. Recientemente se acabaron las obras de ampliación de acceso a la zona de embarque y también se ha incrementado el número de arcos de seguridad, pero Aena no ha reservado una entrada para facilitar el acceso al embarque con destino Mallorca», ha criticado Aguilera. El diputado en el Grupo Mixto señaló que este acceso facilita el no tener que hacer cola durante un buen rato y así evitar la gran afluencia de turistas que durante el verano se concreta en determinadas franjas horarias.
PNL de 2016

En mayo de 2016 el Parlament aprobó una Propuesta no de Ley (PNL) presentada por el PP para que Aena habilitase un acceso exclusivo en los aeropuertos de Ibiza y Menorca para los vuelos interislas.

El mes pasado el diputado Miquel Jerez (PP) volvió a presentar una PNL en idéntido sentido al constatar que este año no se ha abierto el filtro de seguridad en Ibiza.