Imagen de los trabajos de limpieza del lunes. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer que el remolcador encargado de la retirada del barco calcinado y varado en Caló des Moro no pudo salir ayer de su puerto base, por lo que no está garantizado que pueda retirarse hoy.

Por otra parte, una vez se haya retirado la embarcación también habrá que comprobar, por motivos de seguridad, las condiciones en las que se encuentra el agua antes de que se vuelva a permitir el baño en la zona afectada por el incendio de dos embarcacones.

Cabe recordar que los técnicos de Emergencias extrajeron el martes todo el combustible almacenado en el yate ‘Harmonya’, unos 27.000 litros, sin que se produjera ningún vertido.

Los trabajos de limpieza continúan en la playa y en las rocas que la rodean y los accesos continuarán cerrados hasta que la playa presente buen aspecto.

Asimismo, los establecimientos afectados por el incendio de las embarcaciones señalaron que siguen sin información por parte del Consistorio en relación al reflote de las mismas. Lo que sí constataron son los trabajos de limpieza que «vemos desde primera línea».