La clase que ofreció este miércoles Raymond Naval en la escuela fue muy intensa y atractiva para los estudiantes. | Arguiñe Escandón

Algunos de los mejores bailarines y profesores de baile del mundo están estos días en Ibiza gracias a unos talleres que está organizando durante toda la semana la escuela de baile Paso a Paso, situada en el número 11 de la calle Médico Villangómez de Ibiza. La mayoría de ellos dan clase en el conocido programa de baile Fama a bailar, que emite el canal de televisión Movistar + – Aaron Mata, Raymond Naval, Carla Cervantes, Sandra Egido, Adnan Souilah e Iker Carrera –, y otros dos son coreógrafos de bailes de competición de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, Exon Arcos, Mario Jimenez y Cristian Jiménez.

Las clases, que comenzaron el martes y terminan hoy con la sesión que impartirá Iker Carrera, están siendo intensivas, ya que comenzaron a las 10.00 horas y terminan sobre las 13.00 horas con muy poco tiempo de descanso. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Conchi Monroy, directora de la escuela Paso a Paso, son clases magistrales «que tienen como fin principal el que los chicos y chicas ibicencas no tengan que salir a Madrid, Barcelona, Sevilla o el extranjero para seguir formándose y recibir clases con estos grandes profesionales». Es, en definitiva, y según asegura Monroy, «un empujón para que nuestros chicos puedan acabar dedicándose de forma profesional a su gran pasión, el baile».

Clases intensivas desde el martes

Los primeros que acudieron a Paso a Paso fueron Exon Arcos y Aaron Mata. Dividieron a los estudiantes en dos grupos – de unos veinte cada uno – y por edades – de 9 a 15 años y de 15 para adelante – y practicaron con ellos bailes comerciales, hip hop urbano, danza contemporánea o funk. Según Conchi, «los aspirantes están quedando encantados porque están pudiendo practicar y aprender los secretos del baile con algunos los mejores en la materia, y eso en Ibiza, desgraciadamente, no es muy común».

Los siguientes fueron Raymond Naval, «quien dió una clase espectacular con unos estiramientos increíbles que no se pueden definir con palabras», y Cristian y Mario. Estos últimos enseñaron a los alumnos los secretos de los bailes más urbanos y también como prepararse para los musicales, «una salida cada vez más común en el mundo del baile».

Carla y Sandra, se decantaron ayer por la danza contemporánea, «aunque centrándose más en pulir la técnica», y finalmente Adnan Souilah, «que explicó el hip hop urbano y todos los movimientos necesarios para poder triunfar en esta materia que está tan de moda». Y por último, los talleres se cierran hoy con Iker Carrera. Un broche perfecto puesto que este profesor vasco es hoy por hoy uno de los profesores y profesionales más respetados en toda España gracias a su amplia experiencia en hip hop, ballet clásico y danza contemporánea, como bailarín para Celine Dion, el programa X Factor France, Disney Channel, y como codirector y organizador del Dantzan – Choreographic Summer Stage –, que se celebra todos los años Hondarribia.