El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa desveló ayer que el equipo de gobierno soluciona la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad permitiendo estacionar en la Marina a no residentes en el barrio, lo que agrava el colapso de tráfico y de estacionamiento.

Según explicaron, residentes en otro barrio de Ibiza pueden «saltarse» la limitación de 20 minutos para circular o aparcar en el área de circulación restringida de la Marina, cuyo sistema de control de entrada se puso en funcionamiento el pasado 23 de junio y cuyo incumplimiento supone multas de 90 euros.

Los ‘populares’ consideran que el alcalde, Rafael Ruiz, «ha engañado a los vecinos de la Marina al ‘venderles’ como Área de Circulación Restringida algo que no lo es, ya que no es cierto que sólo las personas empadronadas en este barrio pueden tramitar su autorización -con un máximo de dos vehículos por vivienda- para poder circular y aparcar dentro de la zona ACIRE sin restricciones».

Asimismo, recuerdan que el equipo de gobierno se comprometió a habilitar plazas de aparcamiento de pago en las avenidas con más de dos carriles de circulación con la intención de compensar las casi 300 plazas suprimidas con la peatonalización del centro de la ciudad.

Sin embargo, el Partido Popular critica que el Gobierno de Vila «ha incumplido su compromiso y no ha dado una solución real a los vecinos del Sector 6 para preservar su legítimo derecho a poder estacionar cerca de sus lugares de residencia». «Lejos de esto, PSOE y Guanyem han agravado aún más el problema circulatorio y de aparcamiento en un barrio ya colapsado como la Marina», denuncian los populares.

Los ‘populares’ ya han anunciado que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal por lo que consideran «una nueva chapuza del equipo de Rafa Ruiz en materia de Movilidad».

En su interpelación, solicitarán conocer cuántas matrículas tiene incorporado el sistema de control de acceso a la zona ACIRE de la Marina y, por lo tanto, el número de vehículos que tienen permitida la entrada a este barrio sin la restricción del tiempo límite de 20 minutos a la que tienen derecho sus residentes.