Material intervenido a los dos alemanes detenidos por la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

Dos pistolas simuladas, varias equipaciones de ropa negra, cintas adhesivas para ocultar las luces posteriores del vehículo, varias sustancias estupefacientes y multitud de herramientas utilizadas para reventar viviendas. Es parte del material que escondían en su todoterreno los dos hombres de nacionalidad alemana detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en diversos robos en viviendas de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los dos individuos fueron interceptados el sábado en una de las zonas de la isla castigada por una cadena de robos en casas de campo, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de ayer.

Los dos hombres están siendo investigados por un delito de tráfico de drogas y por la comisión de distintos robos en la isla.

Las mismas fuentes señalaron que en las últimas semanas se han llevado a cabo dispositivos específicos de prevención de robos en interior de viviendas en distintas partes de la isla, atendiendo a las principales vías de comunicación.

Noticias relacionadas

Estos dispositivos están combinando la realización de controles de seguridad ciudadana por agentes uniformados y vigilancias discretas por parte de agentes de las distintas unidades de investigación de la isla.

Las actuaciones del fin de semana permitió la detención de dos ciudadanos de nacionalidad alemana, que fueron identificados conduciendo un vehículo todoterreno en una de las zonas afectadas por robos en viviendas, tanto turísticas como ocupadas por residentes.

Robos en Benimussa

Las detenciones de estos dos individuos coinciden en el tiempo con una serie de robos en diferentes puntos de Sant Josep. Tal y como avanzó ayer este medio, unos vecinos de Benimussa denunciaron el robo de ordenadores y otros objetos tras el asalto a su casa. Los dueños se cruzaron con los ladrones cuando estos emprendían la huída con el botín.

Otro vecino de la zona denunció la presencia de coches y personas sospechosas vigilando los movimientos de los vecinos, incluso con un dron.