Presentación de la campaña. | CAIB

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera han impulsado una campaña de difusión de buenas prácticas para prevenir incendios forestales.

Según ha informado el Govern, la iniciativa va dirigida a residentes y visitantes de las Pitiusas. La campaña, organizada por el Servicio de Red Forestal de la Conselleria, consta de diferentes actuaciones de concienciación con el apoyo de material creativo transformado en salvamanteles, adhesivos y guías rápidas, que tienen como objetivo reforzar el mensaje de la campaña del Govern frente a los incendios forestales.

Según ha recordado el conseller, el eslogan de este año es 'Prevenir depende de ti. No te confíes, fuego quiere decir peligro. Ni 1 Fuego en el bosque'. Los mensajes que aparecen en las creatividades recogen consejos básicos, actuaciones que se tienen que evitar, como encender cohetes o petardos, evitar utilizar la barbacoa o no circular en vehículo fuera de los caminos.

Por otra parte, también se añade información de prevención en las viviendas mediante un código QR para acceder a la Guía de Prevención de Incendios Forestales.

En la campaña, se han confeccionado 60.000 salvamanteles que irán destinados a restaurantes y bares. Estos manteles se distribuirán entre los socios de la Pimeef, así como en cualquier establecimiento que esté interesado. Para recibirlos, hay que contactar con la delegación de la Conselleria de Medio Ambiente, que repartirá 500 unidades.

En la campaña, habrá también 5.000 adhesivos para coches. Este material se repartirá en diferentes puntos de información en ferias, mercados o supermercados que colaboren cediendo un espacio.

También se han editado 3.000 guías rápidas de prevención de incendios forestales en Ibiza destinadas a inmobiliarias, urbanizaciones y a aquellas viviendas de alquiler que se encuentren en el bosque o cerca de éste. Las guías recuerdan que Ibiza tiene un clima mediterráneo y el riesgo de incendio forestal que ello conlleva y recoge toda una serie de consejos.

Los materiales están en cuatro idiomas diferentes -catalán, castellano, inglés y alemán-, ya que además de concienciar la población local también se pretende llegar a la población extranjera.