Andreu Roig, Antoni Marí y Sant Marí antes de empezar la sesión de ayer. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer la concesión de una serie de subvenciones a entidades sociales, deportivas y comisiones de fiestas para el año 2018.

Entre los beneficiarios están el Club Ciclistas Es Xebel·lí, al que se le han concedido mil euros por la organización de la prueba deportiva Trofeo BTT Sa Cala. La Federación Española de Triatlón ha obtenido una subvención de 5.000 euros por la organización del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, mientras que el Club Ciclista San Antonio tiene una subvención de 1.500 euros por la celebración de la Vuelta a Ibiza en Montain Bike 2018.

Las comisiones de fiestas de Sant Joan y de Sant Llorenç se llevan cada una 4.500 euros por la organización de las fiestas patronales de cada parroquia.

Otras subvenciones concedidas ayer fueron 3.000 euros para el Fons Pitiús de Cooperació y 2.000 euros para la Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera.

El programa de reutilización de libros de texto y material escolar que lleva a cabo el CEIP Torres de Balàfia también tiene una ayuda municipal de 25 euros por alumno.

El pleno de Sant Joan también aprobó la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Contratación de la Felib y rechazó la moción presentada por el concejal de Más Eivissa, José Luis Rodríguez, para que el Consistorio elabore una catálogo de caminos públicos del municipio. El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, justificó el voto en contra del equipo de gobierno al señalar que ya existe planimetría que permite la defensa de los derechos en este sentido, como ha ocurrido en el caso de na Xemena.