El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer una moción de control para pedir explicaciones al equipo de gobierno ante el hecho de que no residentes en el barrio de la Marina estacionen en la zona lo que, a juicio de los populares, agrava el colapso de tráfico en vez de solucionarlo. «Cuando se acometió la reforma de Vara de Rey y plaza del Parque se perdieron entre 200 y 300 plazas de la zona azul y el Ayuntamiento tenía previsto habilitar plazas en la avenida España, Isidoro Macabich y en la avenida Santa Eulària para los vecinos de esta zona», criticó el popular Juan Flores.

Sin embargo, Juanjo Hinojo, concejal de Mobilitat, explicó que sí que se van a hacer más plazas ya que está en marcha un «proyecto interdepartamental» para que residentes de s’Alamera puedan aparcar en la zona del puerto.

Además, señaló que hay 500 autorizaciones para entrar a la Marina de las cuales 175 son de residentes; el resto corresponden a vehículos policiales, taxis, bomberos, etc. «De los 175, 45 son del sector de s’Alamera donde hay 154 residentes con vehículo. Ellos también tienen derecho a entrar a casa con su vehículo», apuntó el concejal.

Desde Epic se acusó a Hinojo de «agravar» el problema con una política de «inmovilidad». También dijo que Rafa Ruiz se había apuntado el tanto del aparcamiento que se va a hacer en el puerto por parte de Autoritat Portuària. «Yo no he hablado con usted, no se invente cosas», respondió Ruiz.

A día de hoy, desde el Consistorio aseguraron que en relación a la moción presentada se han tomado 2.000 fotografías a vehículos «potencialmente» sancionables que han incumplido la restricción de la zona ACIRE. «Ahora queda el proceso que determine el grado de sanción», matizó Hinojo.

Fue el PP quien tildó de «chapuza y tomadura de pelo» la falta de información sobre esta zona. «Reforzaremos y mejoraremos la información con carteles en la entrada», respondió Hinojo.