Intervenidas 672 bombonas de óxido nitroso destinadas a una fiesta en Sant Josep. | POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha intervenido 672 bombonas de óxido nitroso, 11 válvulas difusoras y 17 globos de colores destinados al uso lúdico del 'gas de la risa', que según su portador iba destinado a una fiesta que se iba a celebrar en una villa de Sant Josep.

Cabe recordar que su utilización con fines lúdicos ha sido ya condenada en diferentes sentencias judiciales al entender que su uso provoca reacciones negativas para la salud.

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears publicó, en su Boletín Oficial de fecha 12/10/2013, la prohibición de la comercialización y suministro, en el ámbito lúdico-recreativo, del óxido nitroso, a través de dispositivos dirigidos a facilitar su inhalación por parte de los consumidores.

En este sentido La Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en Sentencia de fecha 30/09/2016, como la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Oviedo, en Sentencia 20/01/2017, han ratificado las decisiones judiciales adoptadas, respectivamente, por los Juzgados de lo Penal número UNO de Ibiza, por vulneración del artículo 359 del vigente Código Penal y del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.