Patricia Gómez, Rafa Ruiz y Juli Fuster durante la firma del convenio de cesión de viviendas de propiedad municipal. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Eivissa firmó ayer el convenio con el Ib-Salut para ceder, de forma gratuita, siete viviendas municipales con el objetivo de que el acceso a la vivienda no sea una traba para los profesionales del sector sanitario que quieran venir a trabajar a la isla.

De este modo, se han puesto a disposición de la Conselleria de Salut tres viviendas, de una o dos habitaciones máximo, y se prevé ceder el resto según las necesidades de los sanitarios. Estas están situadas en los barrios de Dalt Vila y Sa Penya, concretamente en la ronda Antoni Costa, calle Bon Aire y travesía de Sa Penya.

Según explicó Juli Fuster, director general del Servei de Salut, aún no se han definido las condiciones de estas viviendas, pero «no pretendemos hacer negocio con ello». En este sentido, explicó que se trata de «favorecer» a los profesionales que quieran venir a Ibiza para que el tema de la vivienda no les suponga un «inconveniente» y, por consiguiente, se puedan cubrir las plazas.

Por su parte, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, señaló que este convenio que firmaron ayer ya se puso sobre la mesa hace más de un año, «pero la delegación del Govern decidió no seguir adelante a pesar de que ya teníamos la tarea bastante avanzada con los servicios jurídicos».

En esta línea, dijo que la construcción de vivienda «no es cosa de un día, un mes o un año», sino que requiere de tiempo, por lo que pidió que, en caso de haya cambio de Govern, «que estamos seguros de que no», se siga con ello.

Así, Ruiz agradeció el cambio en la Administración gracias al cual se ha podido hacer efectiva la cesión que, insistió, es fundamental para facilitar un acceso «digno» a la vivienda.

Patricia Gómez, consellera de Salut, aplaudió la decisión de Vila y reiteró la necesidad de trabajar en la «accesibilidad» para que los trabajadores puedan venir a la isla de Ibiza con las «máximas» garantías posibles.

Tampoco quiso pasar por alto que esta firma demuestra que «si entre todos ponemos a disposición recursos, al final ello redunda en mejoras para los ciudadanos».

«Hoy [por ayer] hemos dado un paso más para intentar mejorar la situación de nuestros trabajadores que, recordemos, siempre ha sido una prioridad en esta legislatura», concluyó Gómez.