Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos individuos de origen marroquí de 33 y 38 años como presuntos autores de varios hurtos en diferentes hoteles de la isla. Los detenidos se hacían pasar por ciudadanos franceses con residencia en Reino Unido.

"En las últimas semanas, coincidiendo con el apogeo de la temporada estival, se ha detectado un incremento de los hurtos en las zonas de recepción de los hoteles mientras los turistas realizan el check-in para hospedarse, tanto en el interior de los establecimientos como en sus alrededores", según han informado desde la Policía Nacional.

El modus operandi empleado por los delincuentes suele ser el mismo, mientras uno de ellos se encarga de distraer a las víctimas solicitando información, su consorte con gran habilidad y destreza procede a la sustracción de los efectos descuidados.

Desde la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza se ha activado un Plan Operativo que pretende dar respuesta a los hurtos y otras tipologías delictivas que afloran en temporada estival y fruto de ello ha sido la intensificación y coordinación de los distintos departamentos policiales de la comisaría que en esta ocasión han permitido la detención de estos dos individuos.

Los agentes, tras identificar a los dos sospechosos, montaron un dispositivo que concluyó con la detención de ambos en el preciso momento que intentaban hurtar objetos a una nueva víctima.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta por si pudieran estar implicados en más hechos de la misma índole.