La famosa fiesta Holi de Sant Antoni se celebrará el 2 de septiembre.

El programa de fiestas de Sant Bartomeu incluye actividades muy variadas de entre las que destacan la actuación de Diego el El Cigala y La Cali Big Band, que presentarán Indestructible el próximo jueves día 16 de agosto en el Colegio Cervantes (las entradas valen 20 euros en venta anticipada).

También actuará Amparanoia el próximo 1 de septiembre como colofón a la fiesta de Cartagineses y Romanos, que alcanza su XIV edición los días 31 de agosto y 1 de septiembre. El concejal de Festes de Sant Antoni, Raúl Díaz, destacó que Sant Bartomeu «incluye siempre numerosas actividades dirigidas a niños y jóvenes que disfrutan de las vacaciones en estas fechas».

Precisamente, pensando en pequeños y jóvenes se ha introducido este año una nueva atracción temporal, que es un súper tobogán acuático de 100 metros que se instalará en el camino de Cas Ramons (junto al IES Quartó de Portmany) el próximo 29 de agosto. Ese día, entre las 12.00 y las 16.00 horas, se podrá disfrutar del tobogán. Poco después, en concreto a las 19.30 horas, los aventureros tendrán la oportunidad de sobrevolar el municipio en globo aeroestático.

Las fiestas, que este año se celebrarán entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre, incluyen también infinidad de actividades deportivas. Las más novedosas son el torneo de fútbol sala juvenil (25 agosto), el campeonato de Ajedrez a la Fresca (29 agosto) o el partido amistoso entre la SD Portmany y el CF Sant Rafel o el torneo de petanca nocturno (18 agosto), pero también habrá nuevas ediciones de eventos ya consolidados y cuyo atractivo quedó demostrado en anteriores ediciones como la Trikids Challenge (11 agosto), el Día de la Piragua (18 agosto), el torneo de Voley Playa Festes de Sant Bartomeu, el Trofeo BTT Festes Sant Bartomeu, la clase de iniciación a la calistenia, el Acuatlón Canal de Sant Antoni (2 septiembre) o la travesía Festes de Sant Bartomeu.

El día grande en honor a Sant Bartomeu se celebrará el día 24 de este mes con una misa solemne seguida de procesión a partir de las 19.30 horas, una demostraciónde ball pagès a partir de las 21.30 horas, correfocs y el gran castillo de fuegos artificiales a partir de la medianoche.