Imagen de Platja d'en Bossa | Archivo

El comparador de alquileres vacacionales con sede en Múnich, Holidu, ha realizado un estudio para comprobar las 10 playas españolas más populares en Instagram y Platja d'en Bossa ocupa el tercer puesto con 97.688 etiquetas (en el momento del estudio).

Los instagrammers no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el playeo no podía ser menos. Prueba de ello son los casi 18 millones de 'hashtags' que tiene #playa y los 190 millones de etiquetas que tiene #beach.

La compañía ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y de las casi 80 en toda España, comprobando el número de hashtags que cada playa había recibido.

La playa de la Barceloneta se corona como el destino más irresistible para las cámaras de
los instagrammers. La playa del Inglés, en Gran Canaria, y la d’en Bossa, completan el podio. Asimismo, las playas del Mediterráneo se imponen a las atlánticas y en la lista figuran un total de cuatro playas en Baleares, dos en Mallorca y dos en Ibiza son las reinas de las cámaras

En octavo lugar y todavía dentro del TOP se encuentra Cala Bassa, con 46.272#.

De las 10 primeras se caen Cala Conta, que desciende al número 16 con 27,215 etiquetas y, la también josepina, Cala d’Hort, un puesto por debajo, con 27,036#.

El ranking fue calculado por el comparador de alquileres vacacionales Holidu
en base al número de hashtags asociados a cada destino en Instagram.